Una relación pasa por numerosas fases a lo largo del tiempo e inevitablemente debe afrontar en ocasiones momentos muy difíciles. La fuerza de una relación se refleja en cómo las parejas son capaces de lidiar con las dificultades y avanzar. Si bien el divorcio y la separación son necesarios en muchos casos, creemos que se debe dar una oportunidad al amor y que hay relaciones que se pueden salvar cuando las personas involucradas dan ese primer paso y hacen un último esfuerzo para salvar su relación. Y aquí es donde entra la terapia de pareja. Nuestro enfoque de la terapia está orientado no solo a resolver los problemas que la pareja afronta y mejorar la comunicación, sino también a revivir los sentimientos de amor y afecto.
Sobre nuestros servicios
¿Cómo será la primera visita?
Es normal que la primera vez que acudimos a un servicio de psicología surjan nervios, miedos y dudas, como: ¿Qué pasará en la primera visita?, ¿Tendré que hablar de cosas que no quiero?, ¿Cuánto durará el tratamiento?, …Es por eso, que nuestro primer objetivo será crear un ambiente cómodo, relajado y en el que trataremos de transmitirle toda la información que necesite o demande.
¿Qué encontrará en nuestra consulta?
Independientemente de cual sea el motivo que le ha llevado a nuestra consulta, encontrará en ella comprensión, empatía, aceptación incondicional y autenticidad. Poco a poco iremos construyendo un vínculo basado en la confianza que facilite nuestro trabajo conjunto orientado a la solución de sus problemas.
¿Qué puede esperar de la terapia psicológica?
A modo general, hay dos consecuencias que cabe esperar de las sesiones de terapia: cambio y crecimiento. Expresiones de esto serían por ejemplo la consecución de un sentimiento de seguridad, una mejor capacidad para relacionarse con los demás y la mejora en el control de sus acciones y emociones.